domingo, 13 de abril de 2008

Nuevo gobierno


Ya tenemos gobierno No se si el gobierno lo hará bien o no, pero a mi entender es flojito. No se que es lo que ha primado a la hora de elegir a los ministros y a las ministras, pero me parece que la capacidad y el merito no han sido.


No comprendo como pueden haber renovado a Magdalena, ni a Moratinos, ni a Bermejo, que han demostrado ser cada uno en su responsabilidad,”Fomento, Exteriores y Justicia” los peores ministros que ha habido en esas áreas en toda la democracia. La Chacon en defensa, no se. Mejor que Trillo lo va a hacer cualquiera, la chica, se lo toma en serio pero resulta increíble que alguien que ha mostrado públicamente su eco pacifismo, ahora sea la que tiene que mandar en el ejercito. Veremos como acaba. Y Miguel Sebastián ya se sabe, amigo del Jefe, con todo lo que se ha dicho de los amigos personales y compañeros de pupitre, pero claro no es lo mismo ser compañero de pupitre de Aznar, que de Zapatero.


Respecto de las nuevas como no se sabe de donde son ni que van a hacer, habrá que esperar, pero bueno es elogiable que por primera vez haya de ministra una persona que nació después de la muerte de Franco, con todo lo que eso significa de carga ideológica. Esa chica no tendrá memoria (histórica, espero que de la otra si), ha crecido en otro mundo, pero claro, según haya sido educada por sus padres, igual se cree las milongas de la Segunda Republica y demás.


Un tema a destacar de la composición del gobierno y que los afiliados al PSOE, deberán valorar, es el hecho de que; de los 18 miembros del gobierno, (Ministros y Presidente) haya por lo menos nueve que no son afiliados al PSOE, que han llegado ahí, sin necesidad de pagar un euro en cuota, y yo me pregunto: ¿No se voto a Zapatero (PSOE), para que gobernara el PSOE?. ¿O se voto a Zapatero (PSOE) para que gobernaran los independientes? De acuerdo que deben de gobernar los capacitados, "¿Hay gente capacitada en el PSOE para formar parte de un gobierno?", por encima de toda consideracion, pero como he dicho más arriba eso a mi parecer no se ha valorado.


Y por ultimo, la foto. Maravillosa foto en el periódico. Mucho laicismo, mucho meternos con la iglesia y “se van a enterar”, mucha lucha por eliminar los símbolos cristianos, y el lema de campaña fue: “Motivos para creer”. (Ver escrito de 10/02).Y ahora juramos o prometemos, tanto da; con la Constitución, la Biblia y el Cristo Crucificado presidiendo la mesa.

Que pena………

No hay comentarios: