lunes, 9 de junio de 2008

Paro

En primer lugar, el lenguaje.
Una huelga la realizan los trabajadores respecto a un empresario, ya sea pequeño, grande o administración publica. Cuando son los empresarios los que hacen eso, no se llama huelga.
Lo que están realizando los transportistas, es un paro patronal, los empleados no se plantean hacer la huelga, ellos hacen lo que les diga el jefe. Cierto que hay muchos trabajadores autónomos, pero por pequeño que sea su negocio, no dejan de ser empresarios.
Aquí lo jodido es el atender a sus demandas, porque no exigen algo que dependa de un empresario, no, ellos son los empresarios.. Piden que desde el gobierno se les garantice una tarifa mínima y eso no se puede hacer. Se les podra ayudar con incentivos para la jubilación, ayudas para cambiar la flota de camiones pero lo de garantizarle una tarifa, no es posible.
¿Y la libertad de empresa?, ¿y la competencia? ¿Porque tienen que cobrar todos lo mismo?, ¿y si yo quiero cobrar mas barato porque pienso que a la larga trabajo mas y gano mas?...... Nada les impide trasladar el aumento del precio de los combustibles a su trabajo de la misma forma; subiendo los precios, como hacen los demás empresarios en cuanto su negocio lo necesita.
A mi el hecho de que la gente cuando tiene algún problema venga a papa estado a que le de una solución y si es posible una subvención, es que me puede……..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que me den tambien una subvencion a mi,que no llego a fin de mes.Un beso,Mensajera