martes, 17 de junio de 2008

Sesenta y cinco..............

No me he planteado seriamente mi postura ante el anuncio de que se de la posibilidad de aumentar la jornada laboral maxima más allá de las 40 horas semanales actuales hasta las 65. (Eso significaría trabajar 12 horas de lunes a viernes y 5 los sábados).
Espero a tener mas información antes de tomar una postura concreta. pero en primer lugar, si tengo que decir que no me gusta nada. No me gusta, considero que trabajar tanto tiempo no es bueno, ni para el trabajador, ni para la vida familiar, ni para la propia vida laboral, ni tan siquiera creo que sea bueno para las empresas.
Se trata en mi opinión de trabajar para vivir, no vivir para trabajar; pero tampoco me ha gustado la reacción de determinados políticos y agentes sindicales, anunciado la vuelta al siglo XIX y a la explotación del hombre, casi inventan la maquina de vapor con los calores de su indignación…..
Otro tema es como se organizaría, evidentemente debería ser con carácter voluntario, pero; ¿Que le va a pasar al trabajador que no tenga esa voluntariedad cuando el jefe se lo proponga? Todos sabemos que no hacer lo que el jefe quiera, por muy bueno que seas en tu trabajo, siempre trae consecuencias. ¿Y si alguien acepta hacerlo y a los quince días el empresario comprueba que eso no es productivo, y lo quita?
Y en el lado opuesto, tenemos a esos otros trabajadores a los que si les gusta, o incluso a aquellos que aun no gustándole, ven en esa posibilidad el dejar de hacer horas extras u otros trabajos complementarios, bien después de su jornada oficial, bien en sábados y domingos en hostelería, con lo que completan unas nominas exiguas y pueden pagar tranquilamente la hipoteca, y algunos hasta permitirse pequeños lujos, todos conocemos gente así, a ellos si les vendría bien esa posibilidad, trabajarían todo el tiempo para la misma empresa, con su cobertura social y sin cambiar de lugar.
Tiene un tocado…………….

No hay comentarios: