viernes, 11 de julio de 2008

Nota sin efecto

En primer lugar he de decir que solamente hemos asistido cuatro integrantes, Uno de lavandería, mantenimiento, terapeuta y “peluquero”. Los secretarios no han aparecido, y los de fuera del centro tampoco. Serán las vacaciones o que no les importa el tema.
Había preparado un escrito de esos que suelo realizar, intercalando frases dichas por varios de los asistentes, había quedado chulo, pero después de ver como esta el ambiente y pensarlo he decidido no colocarlas. Tal vez cuando los ánimos estén más calmados lo coloque.

El Director ha empezado diciendo el porque había decidido sacar a unos trabajadores de su área de trabajo para enviarlos a otra zona para lo que no están contratados y no han sido preparados. Básicamente considera que sobra gente en esos departamentos y quería recolocarlos en un área a la que quiere darle un nuevo dinamismo. Que queria dos pero ahora va a ser solo uno. Ha reconocido que ese puesto no esta reglamentado. Que a los asistentes sociales lo que les interesa es un funcionario de oficinas y que como en lavanderia hay personal de mas......(dos veces)

El Comité de Empresa le ha indicado lo que hay, que no estábamos de acuerdo, por que eso vulnera todas las normas establecidas, no existe autorización de Madrid, crea agravios entre los compañeros, hay quien ha amenazado con denunciar ante magistratura. No pensamos que sobre gente en ningún departamento, más bien al contrario, es necesario contratar más personal para poder cumplir las necesidades básicas del centro. Se le ha indicado que si desde Madrid hay un compromiso claro y se autoriza formalmente esa plaza no tendríamos inconveniente, pero así, de tapadillo, y sin saber hasta cuando no se le puede autorizar.Si fuese algo que afectara a todo el colectivo si, pero solo para uno no.
Al final tras un dialogo sereno, el Director ha hecho lo unico que podia hacer, anular ese movimiento y dejar sin efecto la nota.

Lamentablemente, mi postura no ha sido entendida por varios trabajadores. Les diría que lo siento, pero es que no es verdad, me da igual que me entiendan o no, yo he hecho lo que creo que debia de hacer en beneficio de todos los trabajadores. Si estoy equivocado el tiempo lo dira, pero lo que se pretendía hacer solo beneficiaba al Director.

SE ACABO…….

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustará leer el escrito entero,veo que faltaron representantes del CE y que nuevamente le habéis hecho dar un paso atrás al gran jefe,no opino mucho mas porque no estoy enterada bien del tema.Yo hice durante dos años un turno diferente que se oferto al resto de los compañeros,como sabes y el ultimo acabo como el rosario de la aurora.
En fin,mi opinión es que es bueno que hayan diferentes opciones,pues no vamos para jóvenes,pero cabezas pensantes hay que sabrán como se hacen las cosas,o se debiera.
Un abrazo,Mensajera.

Anónimo dijo...

Mensajera: No es lo mismo, tu estabas realizando un turno diferente si, pero tu trabajo era el mismo, auxiliar de enfermeria. Ahora no. Ahora se trataba de coger a dos personas, luego solo una. Con la excusa de que en su sitio "sobra gente", para ponerlos a realizar "no se sabe que", por un tiempo"No, se, mientras yo este si, pero igual me voy en un mes, o me quedo tres años mas".Se hace un baremo en el que solo faltaba poner el nombre de la que se iba.Y que conste que con todo lo que pueda parecer, el Comite de Empresa no ha echado nada para atras,ya que no ha ido nada hacia adelante, ha sido el concurso de traslados el que le ha dejado sin personal "sobrante"