domingo, 20 de julio de 2008

Dialogo de besugos. ( Ecos del primer dia de fiesta)

(Transcripcion casi literal de un dialogo en el acto de presentacion de fiestas. El del traje soy yo. No he puesto el nombre de la comparsa, pero los de Guardamar que me seguis y conoceis el "percal" podreis adivinarlo casi sin error)

*- Señora hay no se puede usted sentar.
*- ¿Porqué si esta libre?
*- Porque esas sillas están reservadas para los padres de las abanderadas y los capitanes.
*- Pues vaya chulos, llegan tarde y les guardan el sitio.
*- No señora, no llegan tarde, están con sus hijas, ayudándolas a vestirse, prepararse y luego cuando ya llegan arriba a la puerta de la iglesia, vendran a sentarse
*- Pues yo me siento porque la silla esta libre.
*- La silla no esta libre, le repito que esta reservada para los padres de las abanderadas.
*- Pues no hay derecho, que yo también pago mis impuestos.
*- Si, señora, solo faltaría eso, Usted paga los impuestos como yo, y para eso están las sillas de ahí detrás para que todo el publico que paga sus impuestos lo pueda ver sentado.
*- Pero ahí detrás esta lleno,hay gente de pie y aquí hay sitios libres.
*- Le vuelvo a repetir que no están libres, que están reservados para los padres de las abanderadas.
*- Pues vaya, que vergüenza, y yo pagando mis impuestos en este pueblo y no me dejan sentarme.
*- Mire señora, ya me ha tocado usted el cho…. Usted paga sus impuestos, si, como yo. Pero a mi las fiestas y este acto me cuesta mucho dinero al año, son meses de preparativos, de reuniones, de coser trajes, de pagar cuotas, mi marido tiene dos reuniones al mes en invierno y ahora mas. Ahora mismo esta de pie, allí, al lado de la iglesia, con un traje con el calor que hace, en la organización del acto para que salga bien, no haya ningún fallo y las chicas estén tranquilas, disfruten y no tengan ningún percance; para engrandecer las fiestas y que usted pueda verlo gratis.
El traje que lleva esa abanderada que esta bajando ahora y su madre viene por ahí..., le cuesta algunos cientos de euros, son muchas horas de trabajo y preparativos y mucho dinero. Y a mi me parece, que las personas que hacen ese esfuerzo tengan el ¿Privilegio?, de ver a sus hijas desde la primera fila y en un asiento reservado, no es ni de verguenza, ni una chuleria
*- Es usted una maleducada, y ahora me voy a sentar porque me da la gana.
*- Señora, no se equivoque, usted en esa silla no se puede sentar.

Se sienta, aparece la madre de la abanderada.

*- Oiga ese asiento esta reservado.
*- Ya le he dicho a su amiga que yo de aquí no me levanto.
*- Señora, usted ha visto el cartelito que hay pegado a la silla.
*- No y me da igual.
*- Pues tendría que mirarlo porque pone Reservado Padres Abanderada Comparsa …….. ¿Es usted la madre de la abanderada?
*- No.
*- Pues yo si, así que o se levanta inmediatamente y me deja ver tranquila y bien a mi hija o le estampo una ostia que se va a enterar, que no tengo el cuerpo para discusiones ni tonterias.

Ante semejante argumento se acabo la discusión

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mu animadas tus fiestas,disfrútalas.Por aquí en al última semana de vacaciones.Un beso,Mensajera.