domingo, 24 de agosto de 2008

Barbacoa

A propósito de amigos que llegan a tu casa te cogen tu sitio y se beben tu wisqui ; estos si fisicamente; el sábado pasado tuve una reunión con cuatro amigos de esos. Nos juntamos en total 17 personas, 5 matrimonios y los hijos respectivos. En la terraza de mi casa, Fue fantástico, con la excusa de una barbacoa, estuvimos juntos desde las 9 de la noche hasta aproximadamente las 3,30 de la mañana.
La barbacoa salio estupenda, el maestro asador, ósea yo, la hizo estupendamente, y la carne, también la carne influyo. Fui a comprarla por la mañana a Formentera, un pueblecito de los alrededores, aquí en Guardamar al estar todo tan masificado en estas fechas, los establecimientos no tienen ni la calidad ni el servicio al que estamos acostumbrados. El carnicero es amigo mío, nuestros hijos van juntos al colegio y cuando llegue y le pedí que me preparara una barbacoa para 15 personas se quedo de piedra. Pero bueno lo emparejo todo tan bien que al final hasta nos sobro carne, no mucha que seria desperdicio, pero si un poco, lo justo para comer dos días mas nosotros.
La reunión maravillosa, buenos amigos charlando sin prisa, buen ambiente, sin mosqueos, las mujeres a lo suyo y nosotros “liaos” con el fuego y la cervecita, antes de empezar a cenar ya habían bajado considerablemente las reservas de cerveza, es lo que tiene, que te pones, te pones y cuando te vas a dar cuenta………
A los niños prácticamente no los vimos, subieron a cenar cuando les llamamos y el resto del tiempo estuvieron liados en el ordenador o jugando por la calle.
Después de cenar aproximadamente a las 12 empezamos con las copas, un amigo de Zamora trajo un orujo casero de uvas pasas, que eso era una bomba, ahora como el que preparo una vez con orejones, que era alcohol puro, ninguno.
Estuvimos hablando de todo, de trabajo, política y la cosa se lió cuando llegamos a las fiestas, amigo, la comparsa es lo que tiene, que la propia es la mejor y ahí no se admiten criticas, pero entre nosotros no hay problemas y cuando alguno se pone pesao se le despacha con un “vaya usted al monte”, y a seguir con la fiesta.
A las tres ya empezaron los hijos a ponerse pesados y con un penúltimo cubata acabamos la reunión hasta la próxima, que espero no tarde mucho en llegar..


Pd. Añadido el domingo 24.
Anoche tuve otra, esta vez era mas familiar, todo parecido pero nada igual……..

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡>Bien! Me alegra que tuvieses una parrillada tan bien montada y acompañada.Tu si que sabes.Un beso,Mensajera.