lunes, 25 de agosto de 2008

Queja del paseo.........

He enviado este escrito al Ayuntamiento de mi pueblo. Espero que tomen medidas,pero que no sea contra mi. Es que no lo puedo evitar.....

Quiero informaros de lo que sucede por la noche en el paseo marítimo con la permisividad sino de hecho, si por omisión, de nuestro ayuntamiento. Todos sabemos que cuando se reformo el paseo marítimo, y para evitar que las terrazas se comieran el paseo se habilito unos limites que no podían pasar, a fin de que los viandantes tuviesen un lugar de paseo cómodo y amplio. Eso ha hecho que el paseo marítimo tenga mucha actividad en la época estival, lo que genero la instalación de locales comerciales, que sirvió para aumentar nuestra buena oferta comercial en esa zona a todos los vecinos y visitantes.
Pues bien, he aquí que durante toda la temporada, yo he estado por la zona tres veces este verano, pero comentando con amigos me han dicho que han sido prácticamente todos los días. En el lateral del paseo que da al mar, en la zona mas transitada y en la zona que con más motivo debería de quedar libre de ocupación para que nuestros vecinos y visitantes disfrutasen de las vistas, la brisa, etc..., se encuentran llenas de vendedores ambulantes, supongo que sin licencia; con la competencia ilegal que supone para los vendedores que si cumplen y se encuentran en el paseo del Ingeniero Mira, que ofrecen su mercancía directamente en el suelo, para facilitar su recogida en caso de necesidad.
El hecho de que confluyan los dos , es decir, las terrazas de los locales, “en su sitio, sin pasar el limite” y la presencia de estos vendedores, “creo que sin licencia”, hace que una acera que libre puede tener aproximadamente, unos tres metros y medio de paso, se quede reducida en algunos lugares a poco mas de un metro, con los consecuentes molestias y problemas para los paseantes, ya que puedes tropezar, el carro del niño no pasa, si vas detrás de una persona que tenga reducida su movilidad, es muy dificultoso adelantarlo, y claro cuando ya se paran algunos clientes a observar la mercancía ” bolsos, Cd´s, Dvd´s, relojes, etc”… el paso es totalmente imposible..
También he de destacar que durante las dos hora y media que estuve por la zona, no vi. transitar en ningún momento a ningún policía. Hecho este que considero conveniente porque a esas horas, la presencia de la autoridad solo podría generar tumultos entre los que deberían salir corriendo para que no les pillasen su mercancía y los vecinos y usuarios de las terrazas que verían alterado su disfrute.
Confio en una pronta solución y espero que, para el próximo año se tomen las medidas necesarias para evitar esta situación que a mi parecer tanto daña nuestra imagen.

Atentamente


**Para los que no los conozcais. El de la camiseta marron es mi hijo y el otro mi ahijado. Los dos nacieron el mismo dia pero con tres años de diferencia

No hay comentarios: