sábado, 11 de abril de 2009

Cancelado....

Muchas veces el tener que tomar decisiones, lleva aparejada una carga importante. Hay que pensar que es posible equivocarse, razón por la cual hay que estar muy seguro de lo que haces y si es posible contar con el mayor numero posible de personas con las que comentar y hacerlo de una forma serena y calmada. Siempre es bueno, el saber esperar, no acelerarse, esperar el momento adecuado y nunca, nunca, adelantarte a los plazos fijados, ya que los imponderables que escapan a tu control pueden cambiar.

Viernes Santo. Procesión General prevista para las 9,00 de la noche. En mi pueblo, a las 6,30 de la tarde ha caído una tromba de agua impresionante. El agua corría por las calles como si fuese nuestro, casi siempre seco río.
*- ¿Qué hacemos con la procesión?
*- Vamos a suspenderla.

…..Y se suspendió.

A las 8,10 minutos ha parado y a la hora que escribo esta nota; 0,54 h de la madrugada no ha vuelto a caer una gota. Había una gran cantidad de alternativas posibles, entre ellas y a mi parecer la más sencilla, un simple retraso de la hora prevista….

Nada de eso se ha tenido en cuenta, no se que es lo que ha prevalecido, porque en esos ámbitos de decisión no me muevo, yo simplemente soy un participante de a pie en esta celebración cultural, tradicional, o religiosa (cada uno que coja el adjetivo que quiera), y los motivos por los que participo activamente ya los explicare en otra ocasión,aunque los que me conoceis personalmente sabeis que yo, si estoy, estoy. No voy para figurar, siempre es para poder aportar algo, en este caso mi cada vez mas maltrecho cuerpo, todavia no recuperado del esfuerzo del Martes

Lo lamentable de esto es como se han frustrado las ilusiones y las ganas de tantos participantes como yo, a los que les cuesta un gran esfuerzo, participar en ellos. Hablo por ejemplo de los músicos de las diferentes bandas de cornetas o agrupaciones musicales, que llevan todo el año ensayando, haga frío o calor, quitándole horas a tu vida familiar, a tus estudios, a tus amigos, a fin de poder lucir hoy el fruto de ese esfuerzo.
Que unas personas que lo único que hacen es ir con una vara metálica detrás del todo, decidan con una hora y media de adelanto sobre el horario previsto, cancelarlo.

1 comentario:

justena dijo...

Tienes razon, siempre esta el tio de la vara jodiendono viviiiivvvvos....