jueves, 16 de abril de 2009

Evo en huelga

Parece ser, (con el ajetreo de las fiestas no he podido estar al corriente de la actualidad), que el presidente de Bolivia, “el indiesito” Evo Morales, se ha declarado en huelga de hambre. El, el presidente del gobierno elegido democráticamente, que iba a poner en orden el país y a acabar con los tejemanejes de la oligarquía.
El problema de esta gente, con Evo a la cabeza ,es que no se han dado cuenta de que los quetienen la responsabilidad y los que mandan son ellos, están cansados siempre de luchar y de hacerle huelgas a todos los presidentes bolivianos desde ya... ni se sabe. Siempre veíamos en la televisión las imágenes de los indígenas bolivianos con su tipico bombin mientras iban cayendo gobiernos, y a los dos meses, como no conseguían lo que querían del nuevo, otra vez los mismos indígenas con el mismo Bombin.

Ahora son ellos los que tiene el poder, tienen capacidad para negociar de tu a tu, para dialogar y buscar consensos que permitan mejorar su pais y las condiciones de vida de los ciudadanos, y se han dado cuenta de que todo no es posible, que hay normas, que hay tribunales que respetar, que hay acuerdos institucionales y con terceros países que impiden desarrollar según que cosas y eso; ellos no lo pueden soportar. Por que ellos son el pueblo y en nombre del pueblo todo esta permitido, como si el resto de ciudadanos bolivianos que votan otras alternativas no tuviesen derechos.

Y… como la cabra siempre tira al monte, allí se ha ido el y sus amigos con su pensamiento “Me pongo en huelga de hambre hasta que el congreso me cambie la ley electoral”.
….Y va el congreso y se la cambia
.
No quiero decir que Bolivia tenga lo que se merece, pero es que el nivel de estos no daría en España o en Europa ni para presidir una comunidad de vecinos.

PD. Mientras introducia esta entrada en el blog, me he enterado de que han denunciado un intento de asesinato del presidente Evo. Mi repulsa mas contundente a esos hechos. No me gusta nada este tipo de personajes, tan populistas y demagogicos, pero es el pueblo boliviano el que lo ha elegido y es el pueblo boliviano democraticamente el que tendra que echarlo, pero sin interferencias extranjeras y ante todo con el respeto mas escrupuloso a la legalidad y a la vida

No hay comentarios: