viernes, 20 de noviembre de 2009

Bautizo civil

Ha salido en el periódico una noticia, que si no fuese porque estamos en este país y no es 28 de Diciembre, yo pensaría que era una broma. Resulta que en Calpe se ha realizado el primer “bautizo civil” de la provincia.


La verdad es que habíamos bromeado a veces con esa posibilidad, pero nunca pensé que encontraríamos a una persona tan…¿?¿?¿?…., tan…¿?¿?¿?… que fuese capaz de hacerlo.


El nombre que se han inventado para darle carta de naturaleza se trata de su presentación a la ciudadanía, como ciudadano. No es mi tema, pero me parece que desde el mismo momento en que el medico firma el parte de nacimiento, y se inscribe en el registro civil, único registro valido a efectos legales. Eso ya es oficial. Ya se es ciudadano a todos los efectos.


Me da a mi que por encima de esto subyace un sentimiento de odio o rechazo hacia algunas instituciones mal disimulado, y desafortunadamente se piensa que colocándole el apellido civil a el sustantivo que generalmente se usa en dicha religión ya lo tenemos hecho, quedamos como los mas guais....... y mas progres entre los progres.


Como hay gente que lo discute todo, a mi me lo han intentado comparar con el matrimonio civil, y es un error porque un matrimonio indica una unión, la mayoría de las veces voluntaria, de dos personas con intereses comunes que hay que regular (trabajos, sueldos, herencias, viviendas, posibles hijos,….) que podrían generar algún problema en el futuro, por lo que yo considero deben de tener una cobertura legal, pero lo del Bautismo…………



También me molesta el maniqueísmo de esta izquierda pazguata y giliprogre, que siempre están enredando con estas tonterías dañando lo que son los verdaderos intereses de los ciudadanos, y la razon de ser de los que nos sentimos de izquierda, el bienestar social, la educación y una vida en libertad, pero sin tonterías, sean civiles, religiosas o…….militares.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dónde ha salido?

Laura dijo...

totalmente de acuerdo. Es como quererlo todo, incluso aquello que se rechaza.