lunes, 16 de noviembre de 2009

Cursillo

En un escrito anterior comente que me habían seleccionado para un cursillo acerca de comunicación oral y escrita. Bien, el cursillo ya termino y a pesar de ser un cursillo muy corto, apenas 25 horas, lo doy por muy bien empleado ya que nos ha dado unas claves sobre como organizarnos a la hora de tener que escribir algo o intervenir oralmente en publico. (luego ya cada uno…………..)


La clase era teórica, pero con mucha participación y aplicación practica. Tuvimos que hacer varios resúmenes, con opinión personal, poner un titular a alguna noticia de un periódico y elaborar un pequeño escrito a modo de trabajo final. En la parte oral, aprendimos a como comportarnos ante un publico, algunos trucos, que hacer con las manos, como disimular el temblor de voz, la importancia de ir relajados, pero no en exceso, a tener paciencia y ser capaces de esperar a que uno termine de hablar antes de empezar nosotros etc, etc. El último día hicimos una exposición oral de lo que habíamos escrito. Muchos lo hicieron sobre temas que conocían bien, y además con una tranquilidad y seguridad que no se porque se apuntaron a un cursillo de estas características, bueno si, como dijo uno, da puntos y no tengo que ir a mi trabajo, pero eso eran los menos.


Hubo exposiciones acerca de la igualdad de la mujer, los servicios sociales en prisiones, permisos y licencias, cine español, trabajos en beneficio de la comunidad, bibliotecas, funcionamiento del patronato de turismo, protocolo de acogimiento familiar, interinos, importancia de la publicidad, cuidados básicos a las personas de tercera edad, como sobrevivir al Festival de Benicassim, ergonomia, incluso una exposición acerca de la arqueología de mi pueblo.


Yo por mi parte di una pequeña charla sobre………

No hay comentarios: