sábado, 14 de noviembre de 2009

Escalera al cielo.

La canción de abajo, (Starway to Heaven. LED ZEPPELLIN) es una de las joyas más grandes que le han dado a la música rock. A parte de una formación de autentico lujo, con dos monstruos absolutos como son; al genio Jimmy Page con la guitarra de dos mástiles, invento suyo y la potentísima voz de Robert Plant.

Esta canción tiene de todo, una melodía suave, un riff de guitarra potentísimo, un ritmo increscendo y un final de canción explosivo. Os daréis cuenta que me estoy acostumbrando a ponerlas con subtítulos, a mi me da igual, no los leo, pero bueno si consigo que alguno intrigado por la letra acabe de escuchar la canción ya es un logro


Decía que tiene de todo, ¡¡siiiiiiiiiiiii!! y tanto… también tiene una leyenda negra, según se cuenta, cuando los discos eran de vinilo, se podían manipular y escuchar al revés. El sistema era muy sencillo, se ponía el dedo en el centro del disco y se le daba para atrás, Pues bien, según esa leyenda en el estribillo del final, al sonar al revés, salía la voz del diablo recitando e invocando un sortilegio.

Esa leyenda ha acompañado al grupo a pesar de que desde que murió el batería en el año 1980, solo han hecho una actuación conjunta con el nombre original.

Yo nunca me lo creí, no creo en esas cosas, pero tampoco lo hice.

……….. Por si acaso.


P.D. No intentéis copiar la letra y leerla al revés, que así no sale. Es en ingles

No hay comentarios: