viernes, 6 de agosto de 2010

Michelle.....

Ha venido Michelle Obama y se ha armado la de Dios y eso que es una visita privada. No quiero imaginar lo que pueda pasar si llegase su marido y en visita oficial.

País chabacano y de pandereta el nuestro ¿Quien es esta mujer? ¿Ha conseguido algo? ¿Ha hecho algo? No, su único logro es haberse casado con Barack Obama, presidente de Estados Unidos, y aquí le estamos dando una difusión mayor que si viniese un jefe de estado ejerciente, y eso, es evidente, no se lo merece.

El argumento que se está utilizando es que la visita es importante, porque aumenta la difusión internacional de España y de nuestros centros turísticos en estos tiempos de crisis tan necesarios. Y ahí, yo estoy de acuerdo. Pero claro a veces la hipocresía nos impide explicar que ese es exactamente el mismo argumento que usan para justificar el inmenso gasto en la Formula 1, la Copa del América y demás eventos estrafalarios que de un tiempo a esta parte se están realizando en nuestro país. Ojo y yo en esos temas no soy crítico, apoyo totalmente ese tipo de iniciativas.

Lo que más me sorprende de todo es que, los mismos diarios y televisiones que hacen campaña de su antiamericanismo, denostando siempre al sistema americano y a los Estados Unidos por su mojigatería y su falta de cultura, sean ahora los principales valedores de la visita de la señora esta y estén sacando hasta la extenuación historietas y entrevistas con la camarera que le sirvió un helado, o la de la tienda donde compro unas camisetas. etc. etc. etc.

Eso me recuerda a aquellos antisistemas que iban a manifestarse contra la embajada de Estados Unidos bien pertrechados con su Nike, sus Rayban y la camiseta de los Lakers.

….y por cierto. Porque ninguna de estas chicas feministas tan veloces en la búsqueda de ciuestiones discriminatorias, dice nada ante el hecho de que la llamen por el apellido de su marido. ¿Hay mayor prueba de machismo en la sociedad que el que a una mujer le quiten públicamente el apellido que tenía al nacer.?

2 comentarios:

Laura dijo...

Absolutamente de acuerdo en todo, sobre todo en la cuestión del apellido...

Anónimo dijo...

Este pais tiene alma de" portera".
Besos, Mensajera.