martes, 29 de enero de 2008

Desfile del Mig Any.....

La semana pasada escribí un comentario en este blog en el que me quejaba de la poca participación que hubo en la celebración de la misa por los festeros difuntos de las diversas comparsas de moros y cristianos, y en el que emplazaba a todos al desfile informal que iba a tener lugar el día 26 de enero.
Pues bien, dicho desfile y lo que es más importante, todos los actos celebrados ese día, fueron bienrecibidos. La gente se implico y la participación fue un éxito. Empezamos un poquito flojos en el desayuno de chocolate con mona, pero, a la hora de iniciar el pasacalle, ya había un número importante de festeros,que fueron aumentando segun ibamos recorriendo el municipio;lo que nos emplaza a volver a celebrarlo el año próximo. Tras el pasacalle, hubo un aperitivo para todo, en la que lo habitual eran los comentarios sobre lo brillante de la iniciativa y el éxito cosechado, todo ello regado con buena cerveza y en un gran ambiente de camaradería. Y ya hacia las doce, como dice un amigo mío “ Cada mochuelo a su olivo” es decir cada uno a su comparsa.
Nosotros celebramos la comida en el Hotel Guardamar, estuvo muy bien, un menú bien ajustado a un precio módico. Coincidimos con la Comparsa Labradores en el salón, lo que hizo que a la hora de llegar las charangas estuviésemos entretenidos con la guerrilla que se llevaron las dos tocando un buen rato hasta que ya nos fuimos al desfile informal.
La palabra clave es informal, pero siempre hay puristas que se quejan de todo, que si parecéis un grupo de carnaval, que si hay que tocar marchas moras, etc. Afortunadamente no cedimos a la provocación porque se podía haber liado una muy gorda, porque el alcohol hacia estragos, pero nos contuvimos.
Un desfile brillante con un buen colofón en la Avenida Los Pinos, luego un ratito mas de charleta todos juntos y sobre las diez a cenar. Yo no pude cenar nada, es mas, me agobie en la mesa y me tuve que salir del local, y no es que estuviese tocado, no, había bebido si, pero iba bien.
Y ya para rematar a la discoteca un ratillo, muy bien mucho festero con la camiseta identificativa de su comparsa, buena música, un par de cubatas y ya de retirada..
El día 3, tenemos el final de los actos; el concierto de música festera con imposición de insignia a los festeros destacado. Por nosotros va a ir Oscar B., lo decidimos hace tiempo ya, pero su estado de salud actual va a hacer ese acto un poco mas emotivo todavía de lo que se pensaba...
Seguiremos informando.


PD.
Mientras preparaba el escrito me ha llegado la noticia de que voy a ser copresentador del concierto. ¡¡¡Con dos cojones!!!

No hay comentarios: