sábado, 12 de enero de 2008

Himno

Extraño país, donde se pasa de la ridiculización y el desprecio mas absoluto al himno nacional, a un burdo intento de ponerle letra y la forma en que han reaccionado los distintos estamentos públicos, ridícula. Empezando por los organizadores; el Comité Olímpico Español, al cual le han hecho la cama y le han quitado su juguetito filtrándolo a la prensa, y a la SGAE, ¿Hay vida fuera, que no tenga derechos de autor?, que se va a poner las botas a recaudar como salga positivo el himno y se le acuerde dotar de letra.
Recordemos que nuestro himno nacional, no es precisamente un himno, sino una marcha de la guardia real, que en tiempos de Carlos III se decidió que sonase en todos los actos oficiales de la nación. Y en cuanto a la letra, la verdad es que no puedo decir nada, me parece una letra flojita, y un poco ñoña, pero es lo que se ha pretendido; ya que con la cantidad de cosas y situaciones que hacen que en España nos la cojamos con papel de fumar, se te cuela una de ellas en la letra del himno y la cagamos.
Nada comparable con los himnos de los países de nuestro entorno que son inspiraciones sobre hechos épicos e históricos de las naciones, la mayoría recuerdos de sangrientas batallas, que ganaron claro, porque; hacer el himno nacional de la conmemoracion de una derrota, solo se le ocurre a los catalanes.
PD. ¿A quien se le ha ocurrido la idea de que la cante por primera vez Placido Domingo?. Va a pasar como con el nuevo himno del Real Madrid, que luego lo oyes en otra voz y no suena igual………….

No hay comentarios: