lunes, 28 de enero de 2008

Israelitas

Mensajera;
Tal vez te ha confundido mi escrito. Los israelitas, (yo no digo judíos, porque no es un estado religioso, y hay ciudadanos israelitas de pleno derecho, que son musulmanes, cristianos y supongo que hasta budistas. Cierto que son minoría, pero los hay y en el parlamento israelí hay musulmanes), no son los buenos de la película, pero tampoco los malos.
Habría que estar allí para comprender su vida, la mayoría de los estados musulmanes de la zona, esos si son estados religiosos, porque hasta las leyes estan hechas en funcion de lo que marca el Coran, y si no eres musulmán no tienes derechos y te catalogan de infiel, solamente en Irak había unos cristianos maronitas, pero me parece que ya los deben de haber eliminado a todos o habrán emigrado, tienen entre sus primeros objetivos, por no decir el principal la DESTRUCCION DEL ESTADO DE ISRAEL, así en mayúsculas. Y cuando tu vecino es así, poca cosa podemos hacer, salvo usar la fuerza contra el que me ataca y negociar con el que puede y se aviene a razones.
El estado de Israel, devolvió el desierto del Sinai a los egipcios, los Altos del Golan a Siria, se eliminaron asentamientos en Gaza y Cisjordania, y se logro un acuerdo de paz en Oslo, que solo la intransigencia y el miedo de Yaser Arafat a perder su status, echo por tierra.
En todos los lados hay radicales, pero la diferencia entre un estado sólido y consolidado, y otra cosa, es el trato que se da a dichos radicales. En el estado de Israel, al asesino de Isaac Rabin, que resulto ser un integrista judío, que se manifestaba en contra de la eliminación de los asentamientos y en contra de los acuerdos de paz, lo detuvieron, lo juzgaron y esta en la cárcel. En el otro lado, los asesinos de un ministro israelí de turismo, fueron a refugiarse en la Mukata, sede del gobierno palestino, y se negaron a entregarlos aduciendo no se que razones humanitarias,¡¡ a dos asesinos confesos!! Hubo que cercar la Mukata, bombardearla hasta que al final los entregaron, no sin grandes protestas del mundo occidental “progre”, fueron juzgados y están en la cárcel como tantos otros presos. En fin con la ley en la mano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi muy aprciado Litri,yo no estoy tan puesta oomo tu sobre estos temas;cierto es que los judios han sido perseguidos a lo largo de la historia es innegable,por lo poco que se el Estado de Esrael esta financiado o apoyado económicamete por judíos americanos,pero no hace mucho vi tanques israelis invadiendo territorio,tirando casas con personas dentro,arrinconando hacia el desierto a gente indefensa.
Me gustaria poder hablar con mas conocimiento de causa,lo cierto que lo mio solo son impresiones.
Si que pienso en general que un pueblo que mando a la cruz a un tal Jesus de Nazaret,que no se mezcla con otras razas y religiones,no puede ser muy bueno.Esto es como con los gitanos,no los quisiera en mi familia.
Vale que por unos pocos no se puede juzgar a un pueblo,pero no me dan buena impresion,eso no quiere decir que este con la causa palestino.Es que sencillamente me gustaría vivir en un mundo mas justo en el que las bombas fueran globos llenos de agua.
Hace mucho que no veo tv,cuanto menos telediarios,me diras que es una postura comoda,la del avestruz.Es que saber,en el fondo es sufrir y soy muy cobarde ante situaciones que no estan en mi mano resolver.
Me parece muy bien que estes al día,que te preocupes,ahora entiende mi postura.Es como ver tanto niño sufriendo,pedir se pague el famoso 0,7 y limitarme a adoptar un niño,por cuatro perras y acallar la conciencia.
Si tuviese valor y menos responsabilidades estaría ahi,donde la gente sufre,como un escudo,pero soy tan poca cosa,que por no ser,no quiero ser ni espectadora.
Tal vez no debi opinar en temas que no domino,pero te seguire leyendo.
Sigo opinando que en nombre de Dios se han cometido las mayores atrocidades a lo largo de la historia.Un saludo.Mensajera.