viernes, 13 de marzo de 2009

Malos tiempos

Malos tiempos para la lírica, cantaban golpes bajos allá por principios de los ochenta. Tambien podemos decir que corren malos tiempos para la fiesta.

En el contexto económico en que nos encontramos y las malas perspectivas de solución que se notan, cada vez es más difícil organizar tanto una comparsa cualquier otra agrupación. La gente no tiene animo, la gente esta haciéndose la remolona, no ingresan cuotas y mucho me temo que vamos a tener bastantes bajas en todos los ámbitos festivos, sea Moros y Cristianos, hogueras, cofradías y demás, (seguro que Bobba Fett me dará la razón pues sabe de que hablo y el también esta implicado.).

Y aunque todas las bajas son malas, hay algunas que a mi me preocupan mas que otras, ya que hay algún grupo de gente que, no es que deseemos que se vayan, no, pero que si lo hacen, como de hecho lo están haciendo poco a poco, sin prisa pero sin pausa, no lo lamentamos mucho, bueno, si, el tema de los ingresos por cuota se resiente un poquito, pero la tranquilidad y la ausencia de problemas que nos dejan... compensa.

No, a mi me preocupan mas los otros, esos que están integrados en el grupo, que son participativos y que siempre demuestran su ilusión y sus ganas de luchar y trabajar por la comparsa, esos amigos en los que confiamos y con los que contamos, pero es que hay muchos problemillas por hay suelto y no se trata de líos entre filadas ni malos rollos, no, se trata de hipotecas, de regulaciones de empleo..., empresas que cierran, reducciones de plantilla..., menos ingresos en casa, autónomos que no cobran..., donde antes entraban dos sueldos ahora entra uno y…no tan grande como antes..., papa ya no puede pagármelo,,porque el también tiene crisis... etc. Que esas si que nos trastocarían todo el planteamiento. Y eso no lo vamos a saber hasta el ultimo día prácticamente, porque incluso habrá gente que haya pagado la primera parte de la cuota y se las vea negras para poder continuar y pagar la segunda parte, el traje, maquillaje, peluquería, etc.…

Y ante todo esto Que podemos hacer?..Pues básicamente controlar el tema para que no se nos desmadre. lo que estamos haciendo, negociar a la baja con todo el mundo, ajustar los precios con los servicios, (barra, carpa, músicas, comidas, etc.), buscar alternativas que nos supongan un ahorro y poco mas.Un buen control de pagos, seguir con la ilusión, mantener la calma, llamar a los socios animarlos, tenerlos informados, mandarles e-mails, hacerles un poquito la pelota. y ...

......esperar a que llegue la fecha.

Porque la cosa esta clara cuando hay crisis ¿que es lo primero que se deja?. Pues esta claro la fiesta y los lujos,

Ósea esto.

No hay comentarios: