martes, 3 de marzo de 2009

Volviendo a la tierra

Después de este fin de semana tan especial y feliz para mi, y todo mi entorno, llego el momento de bajarse de la nube y he tratado de volver a la tierra, pero no me concentraba ante nada minimamente interesante sin que apareciera Marina y la madre que la parió, así que he optado por la política

Una de las razones a mi entender de la derrota del PSOE en las elecciones gallegas, empieza el mismo día después de las elecciones del 2005. No se puede olvidar que en esas elecciones, (las del 2005), el PP se quedo a solo 10.000 votos de la mayoría absoluta y eso se interpreto como un deseo de los gallegos de cambio. El PSOE recogió un amplio apoyo de sectores y votantes moderados, de centro derecha desencantados con el PP de Fraga y que apostaron por una forma moderada de gobernar ilusionados con el estilo Zapatero.

Se podía haber hecho lo mismo, es decir intentar colar el estilo Zapatero, y haber trabajado a fin de fidelizar esos votos, que no eran votos socialistas puros, pero que son los que suelen asegurar mayorías y afianzar proyectos. Pero no, se opto por otra via, en vez de haber usado la inmensa superioridad a nivel organizativo y de gestión respecto a los elegidos por el BNG, se opto por el abandono de posturas moderadas y arrojarse sin miedo en brazos de los radicales del BNG.
Se crearon problemas donde no los había, entre ellos la creación de una falsa Galicia oprimida por el estado centralista que impedía el desarrollo y el crecimiento, a imitación de Cataluña y Euskadi, pero que en Galicia no se creían mas allá de los radicales, el tema lingüístico, llevan siglos conviviendo las dos lenguas perfectamente y nunca habían problemas hasta que empezaron también a crearlos artificialmente con leyes que marginaban la lengua mayoritaria

Los problemas en el interior del gobierno eran tan gordos que se hacían la competencia entre ellos, sin colaborar y sin hablarse mas allá de lo necesario hasta el extremo de convocar ruedas de prensa en las que se arrogaban mutuamente la paternidad de las leyes que aprobaban.
Si a ello unimos la influencia de la crisis económica, las acusaciones de corrupción y despilfarro, la situación estaba clara……

…..Ni que decir tiene que esos votantes moderados han salido despavoridos a la primera ocasión que han tenido.

( Curiosamente y en contra de lo que pueda parecer dado el resultado y la expectacion mediatica el PP solo ha conseguido 3216 votos mas que en el 2005, Segun datos extraidos de la propia Xunta por el Diario El pais)

No hay comentarios: