viernes, 1 de febrero de 2008

Oido por ahi..........

El otro día tuvimos una asamblea de trabajadores en mi centro. Cogi a vuela pluma unas notas, que transcribo aquí en mi blog.
El orden no es cronológico, y esta colocado aleatoriamente. Salvaguardando el derecho a la intimidad, he quitado muchos modismos que permitirían reconocer a algunos de los hablantes.





*- Para decir que no se haga la adecuación del horario, no hay que montar el pollo que se ha montado
*- Habría que hacer una bolsa de trabajo.
*- A los celadores no nos toman en cuenta, porque somos una mierda.
*- El M.E.R. se esta realizando aquí desde que llegamos hace 18 años.
*- Lo que no se puede es decirle a una compañera. ” Para que coño vienes a trabajar con lo bien que estábamos con tu sustituta”.
*- La asamblea estaba prevista realizarla cuando pasaran las navidades, pero a la reunión del Comité de Empresa solo acudimos tres miembros y se aplazo hasta ahora, para que pudiésemos estar la mayoría
*- Yo soy un celador profesional, y cuando acabo mi turno le doy las novedades a mi sustituto y apunto las cosas en el libro. Yo no soy una mierda.
*- Debería de estar el gerente para que nos explicara lo que quiere hacer con el turno.
*- El que no haga noches que no las cobre.
*- ¿Y porque no se cubren las bajas?
*- Este turno si se hace bien es muy cansado, ahora; si venimos a las 8,30h, nos vamos 2 horas a comer, luego a la cocinilla a tomar café y a las 9 nos vamos a casa, así si se puede hacer.
*- El director esta muy contento con el M.E.R. del modulo 3
*- Yo no tengo responsabilidad, si no hago bien mi trabajo es culpa de mi supervisor.
*- A mi, se me ha insultado, vejado, se me ha hecho el vacío, se ha dicho que iban a acabar conmigo
*- Nos estamos perdiendo en guerras entre nosotros, y eso beneficia a la dirección.
*- Habría que establecer unos turnos fijos de gente en los módulos.
*- El turno, no se puede quitar tan fácil como alguno esta diciendo.
*- Lo que no se puede, es estar en el modulo haciendo ganchillo, hay que trabajar mas.
*- Todo lo relacionado con el turno, que pueda llegar a Madrid, no es bueno.
*- Hay que quejarse y enviarle las quejas al Comité de Empresa que son nuestros representantes.
*- Voy a volver al turno.
*- Estoy cansado de firmar escritos solicitando mas personal
*- No se lo que pintan los celadores y auxiliares en un M.E.R. Eso es labor de los terapeutas, médicos, trabajadores sociales, educadores, etc.…
*- Turnos a la carta ¡no!
*- Lo que hay que hacer es contratar mas personal.
*- Para eso queréis que este el Gerente para que vea como nos peleamos entre nosotros
*- ¡Esta asamblea no sirve para nada!
*- Lo que se quiere es que haya un seguimiento de los pacientes y del estado del modulo.
*- ¡¡ Y lo dices tu, que llevas tres años sin hacer noches y cobrándolas!!
*- El turno de trabajo no cumple las expectativas de la dirección.
*- Lo que ha degenerado el ambiente son cuestiones personales.
*- Siempre acabamos igual, hablando mal de nuestros compañeros que están enfermos.
*- Yo apoyo la adecuación del turno al que lo necesite.
*- Como podemos pedir que le quiten dinero a nuestros compañeros.
*- A los funcionarios también se lo han propuesto, pero ninguno ha aceptado.
*- Hay que mandar un escrito a Madrid a denunciar lo que pasa.

*- ¡Te has metido hasta con las embarazadas!
*- Aquí, salvo honrosas excepciones, no tengo compañeros de trabajo, solo personas que trabajan en el mismo sitio que yo.
*- El turno es el que es, y hay que tratar de que no se quite.
*- No hay cuestiones personales.
*- Aquí no hay presos normales, son enfermos psiquiátricos y necesitan una atención diferente que en las prisiones.
*- Vamos a dejarlo ya.
*- ¿Y los que siempre están de baja?
*- La propuesta, es de la Dirección, y ni siquiera lo plantea como necesario, solo se “considera aconsejable”.


Me parece que ya es suficiente. Aunque todavía podría colocar más.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido compañero,la transcripcion de la pseudoasamblea es fidedigna,ciertamente te ha quedado mucho mas por comentar.¿A que no hay ..para ponerlo en el tablon.?
Me he sentido respaldada por ti,haciendo honor a la verdad,no esperaba menos.Por mi parte,fiándome de mi memoria,está en buen estado,he preparado un escrito para difundir en el centro,dado que cada cual pone lo que le pasa por los mismos.
En el hago incapié en mi intervención,donde tuve que elevar la voz,para no ser interrumpida.
No se si tengo que pasarselo a mi delegado(afiliada por el seguro,no nos engañemos) a ti(te tengo fe) o ponerlo yo misma junto al reloj,como hacen todos.
Es muy largo para ponértelo aquí,explico los nuevos turnos,sus ventajas e inconvenientes;la necesidad de personal.Unas diez lineas sobre el tema C.LL..y poco mas.con el quiero dejarlo por zanjado,sin rencor sin mas historias que no benefician a ningun trabajador ni persona de buen vivir,.
Una de las cosas que dices no la recuerdo,pues el ambiente era infernal,con muchas interrupciones y gritos,digno Del nido del Cuco.(psiquiatrico).
Esa tarde me avergonzé de pertenecer a esta plantilla,de tener que defenderme ,porque ahi se pisotea la presuncion de inocencia.
Para que seguir,sabes lo que fu,un linchamiento.
Saludos..........

Anónimo dijo...

No es cuestion de si hay.... o si no hay. Esto son unas notas personales totalemente subjetivas que no indican nada mas que eso. Supongo que el señor secretario habra hecho un acta en la que tratara de reflejar fielmente lo que alli se dijo, de una foerma lo mas objetiva posible.
Aunque conociendo al personaje.....

Anónimo dijo...

Conocido es el personaje.Me encantara ver las actas.¿Como se hace eso,se publica o hay que solicitarlo?La duda me mata.
De momento el escrito esta puesto en el tablon al entrar a vestuarios,en el reloj y cocinilla,no se si te dara tiempo de verlo.Esta noche ya otro me ha quitado la palabra,pero dado su valor,me quedo como estaba.Esos compañeros que se pierden es que nunca lo fueron.
Vale,no te me ofendas,ya se que ha sido un tanto provocador por mi parte;todo esto no deja de ser comentarios en petit comite,sin animo de herir a nadie.
Un saludo,creo que ya sabes quien soy,ciao.

Anónimo dijo...

bufffff....
estais peor que los de la franja esa
salu2

Anónimo dijo...

Por lo que veo en un mes que estoy de baja, con la pierna inmovilizada, sin aparecer por el Psiquiátrico va y se monta "la Marimorena". ¿Qué ha sucedido por allí? Un motín de los trabajadores , una revuelta , o algo por el estilo parece tras la lectura de las frases extraídas o de los comentarios suscritos.
Al parecer las relaciones interpersonales han llegado a tal punto de degradación en dicho Centro que sin darnos cuenta le estamos allanando el terreno a la Dirección.
Bueno como tampoco se con seguridad lo ocurrido, sólo lo que puedo intuir por las declaraciones, trataré en la medida de lo posible informarme y así tener mayor conocimiento de causa al respecto.
Mi más sincera enhorabuena por la iniciativa y el diseño , intentaré seguirte con asiduidad.
Un saludo.