jueves, 28 de febrero de 2008

Voto util

Estoy oyendo últimamente muchas alusiones al voto útil, ¡que tu voto no se pierda! , ¡Es importante que nos lo des a nosotros!, ¡sino nos votas vuelven ellos!... y demás demagogia, y, yo lo tengo claro: El voto útil es votar lo que te da la gana. Lo que sientes realmente, lo que crees más adecuado y de lo que estas mas convencido. Independientemente que el partido al que has dado dicho voto obtenga más o menos resultado con ese voto.
Hay gente que lleva muchas elecciones votando, a la contra o tapándose la nariz. Y eso no es útil, no sirve, ya que impide la renovación en determinados partidos, que siguen en manos de personas incapaces y a las que no se le ven ganas de abandonar, y tienen que irse, hay que echarlos, es una cuestión de supervivencia e higiene democrática. Ahora tenemos la oportunidad de hacerlo “con las ideas claras” y “.con todas nuestras fuerzas”.Darle un recadito, a esos partidos o cambiáis y os renovais, o no tenéis futuro.
Es triste que el PSOE este usando para esta campaña los viejos eslóganes del 2004. La guerra de Irak, los atentados del 11M, el Prestige, el Yak 42, etc.; temas que le dieron el triunfo en el 2004 pero que en mi opinión, ya están acabados. Los votantes dictamos sentencia en ese año. Para esta campaña hay que tener nuevos temas y nuevos retos.
Y el PP. Ahora haciendo campaña con los currantes, y escondiendo a Acebes y Zaplana, pues saben que cada vez que salen son, no menos votos para ellos, no, tienen los que tienen, sino que movilizan el voto al PSOE. Que ese el asunto principal. Según la cantidad de personas que acudan a las urnas puede ganar uno u otro
Son estos, tiempos de candidatos fácilmente intercambiables, con discursos similares, tan similares que seria un buen montaje televisivo sacar cortes de los discursos y mítines de Rajoy y Zapatero y cambiarles el decorado. Es decir, un corte de Zapatero hablando de la ley de dependencia y con fondo de aplausos y banderas del PP, y al revés, Rajoy hablando de la inmigración ante un mar de banderas del PSOE. No le parecería raro a mucha gente, ante lo parecido del discurso.
Y lo que mas pena me da son mis antiguos compañeros de Izquierda Unida. El hecho de haber estado haciendo de machaca del PSOE, durante toda la legislatura, sin levantar la mano y sin rechistar vivamente ante nada, ha conseguido el objetivo que el PSOE quería, fagocitarlo y quedarse con sus votos y militantes.
Todavía no he oído a Gloria Marcos hablar en castellano desde que la conozco y esa fue entre otras, una de las causas por la que me fui. Todavia conservo buenos amigos allí, pero ellos ya saben… “El ultimo que apague la luz”

No hay comentarios: