domingo, 3 de febrero de 2008

Retardando a Goya....

He leído la noticia de que la gala de los Goya va a tener un retardo de media hora en su emisión.
En seguida han venido a mi mente las criticas que se les hizo a los estadounidenses, porque retardaron la gala de los oscar 45 segundos tras aparecer la Janet Jackson con una teta al aire, en la final de la Superbowl. Que si la censura previa, el papanatismo de los ciudadanos y los dirigentes estadounidenses, etc.
En este caso, no ha habido ninguna crítica. Según nos cuentan, no tiene ninguna intencionalidad política, es para hacer la gala mas animada, ya que la harán toda seguida y los cortes de publicidad no lo harán en directo en la ceremonia, evitando que se aburran los actores y demás fauna. ¡¡Ja!! Bastante aburren ellos el espectador, con algunos bodrios a los que hoy posiblemente les den premio por su contribución a la causa.
No nos acordamos de lo que sucedió en otra gala de los Goya, si, la del famoso no a la guerra. Donde se dijo de todo al gobierno de entonces, con el Príncipe de Asturias y la ministra sentados allí, delante de todo el mundo en directo por televisión. y sin retardos de nada. Con un par.
¿Tienen miedo de algo parecido al hacer eso? La solución para controlar lo que se va a emitir es sencilla, se graba la ceremonia, un martes, se edita y se emite en diferido cualquier día que interese de la semana, cortando los discursos chorras, y la tonterías de rigor. Y se podrían poner aquellas indicaciones que solía oír en el cine de mi pueblo” Visite nuestro bar.” pero actualizado. “Vean nuestras películas”, que es necesario.
Alguien se imagina como estarían ahora mismo algunos diarios y emisoras de radio, si esta idea de retardar la emisión de la gala se hubiese tenido durante el gobierno de Aznar, o si gobernase Rajoy.

HIPOCRITAS………

PD. Menos mal que la presenta Corbacho, sino la iba a ver…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cierto que la gala es un coñazo,no me mata en general el cine español,pero ultimamente se estan haciendo cosas buenas,que me hacen dar un paseillo por los cines.
Claro que estan tratando de imitar los oscars,dejemosles que practiquen,tal vez repitiendo mucho acierten y nos den alguna gala interesante.Es una pena que los actores para triunfar,digo los nuestros tengan que hacerse las americas.