miércoles, 29 de octubre de 2008

Corrupcion

Es curioso, pero ahora que la crisis en el sector de la construcción es; no ya evidente, sino un autentico drama, cada día cierran mas empresas y van mas trabajadores al paro, pues bien, como decía, ahora que hay un bajón en la construcción es cuando están destapándose los casos de presunta corrupción. Se ve que las empresas no pueden cumplir los compromisos adquiridos y antes de quedarse colgados, cantan

Lo de San Fulgencio se sospechaba y se sabía desde hace ya varios años, tantas mociones de censura, tanta sopa de siglas, tanto concejal de partido pequeño, sin ningún tipo de relación con el pueblo ni sus habitantes, pero decisivo, se veía venir. Un municipio tan claramente dividido y enfrentado entre dos partes, el pueblo y la urbanización. Los del pueblo acusan a los de la urbanización que lo quieren todo para ellos y los de la urbanización replican que son más del triple de habitantes los que están censados en la urbanización que en el pueblo Y que por tanto son ellos los que necesitan la cercanía de los servicios. Y hasta que ese muro invisible que les separa no caiga van a estar toda la vida así, votando a la defensiva o a la contra, que no se sabe que es peor.
Lo que nadie podía esperarse es lo de Bigastro, conozco personalmente al alcalde de Bigastro, desde mis años en los que trabajaba por allí, y luego hemos coincidido también en algún acto político, y no se puede meter la mano en el fuego por nadie, pero siempre me ha parecido un alcalde serio, muy sensato. A mí y también a los habitantes de Bigastro que lo llevan eligiendo alcalde con mayorías absolutas desde 1983.
El problema a lo mejor es que tantos años en el cargo hace que florezca a tu alrededor todo tipo de maleza……….

No hay comentarios: