domingo, 26 de octubre de 2008

Queen

El pasado viernes deje las obligaciones,los escritos, las juntas, los moros, la politica, el trabajo,los cursillos, el sindicato... para disfrutar de un momento unico en compañia de dos buenos amigos; me fui a Murcia a ver un concierto de Queen+ Paul Rodgers

Extraordinario concierto, sencillamenete espectaclar. Dos horas y medias de buena musica y buen ambiente. He de reconocer que yo iba con un poco de resquemos y precavido ante lo que me iba a encontrar, Si, Queen, sera Queen, pero sin Freddy…
Pue no, Paul Rodgers inmenso cantante y elogiado por el propio Mercury en sus tiempos como el mejor cantante en su estilo cumplio con sobresaliente. Ciertamnete se noto la falta de Freddy sobre todo en las canciones mas agudas,” Hammer to fall”, “Show must, go on” “I want to break free”,”It´s a kind of magic”, si en esas si que echabas a Freddy de menos, pero luego en las mas fuertes. “Tie your mother down”,”I want it all”," Another one bite the dust", “We will rock you/We are the cahampions”, no.
Hubo una parte del concierto impresionante, Fue una especie de homenaje a Freddy, claro era el alma, el resto solo se aprovechan de ello, y fue un rato, casi cuarenta minutos, que estuvieron en plan acustico , se notan los años de trabajo y las tablas por el escenario.Brian May con su guitarra acustica, solo, al final de la pasarela a solo unos ocho metros de donde nos encontrabamos y tocando el "Love of my life" . Mientras se fueron acercando todos los miembros del grupo para entonar en acustico, con guitarras y acordeon, " 39". Ver a Roger Taylor sacar notas golpeando con las baquetas en las cuerdas de un contrabajo y la gente gritar cuando suena el compas inicial del “Under Preasure”,o como le estan montando la bateria por piezas mientras sigue tocando y adecuando el ritmo a lo que lleva, para acabar el y Brian May tocando, “I´m in love with my car”, mientras el publico totalmente enardecido se acordaba de las madres de los artistas.
Tocaron tambien varias canciones del nuevo disco, un disco que esta muy bien, las canciones que tocaron son muy buenas, y en directo mas, pero en su contra tiene el mito. La masa, quiere y recuerda a Queen con lo de antes, de hecho se notaba una gran diferencia a la hora de lo que interpretaban, cuando eran nuevas habia menos vibracion, incluso las que tocaron de Bad Company, fueron recibidas con frialdad por la mayoria, solamente los que los conciamos y habiamos oido algo de ellos las disfrutamos..
Y la apoteosis, la traca final y antes de los bises, “Bohemian Rapsody” La tecnica, la innovación, la informatica, todos esos elementos son capaces de recuperar a los muertos y hacerte sentir que estan delante de ti y que estan actuando alli mismo. El delirio, ver a Fraddy sentado al piano, empezando con:
Mama just killed a man,
Put a gun against his head, pulled my trigger, now he's dead.
Mama, life had just begun,
But now I've gone and thrown it all away.
Mama, ooh, Didn't mean to make you cry,
If I'm not back again this time tomorrow,
Carry on, carry on as if nothing really matters.
Siguiendo tada la cancion, los musicos tocando al ritmo y en directo mientras se veia las imágenes, luego unasretrospectivas del grupo cuando sonaba la parte intremedia, Ya sabeis,
Scaramouche, Scaramouche, will you do the Fandango.
Thunderbolt and lightning, very, very fright'ning me.
(Galileo.) Galileo. (Galileo.) Galileo, Galileo figaro
Magnifico. I'm just a poor boy and nobody loves me.
He's just a poor boy from a poor family,
Spare him his life from this monstrosity.
Easy come, easy go, will you let me go.
Bismillah! No, we will not let you go.
(Let him go!) Bismillah! We will not let you go.
(Let him go!) Bismillah! We will not let you go.
(Let me go.) Will not let you go.
(Let me go.) Will not let you go. (Let me go.) Ah.
No, no, no, no, no, no, no.
(Oh mama mia, mama mia.) Mama mia, let me go.
Beelzebub has a devil put aside for me, for me, for me…………

para acabr la cancion ya Paul Rodgers entre gritos silbidos y el Bryan May exhausto y entregado al publico.

Hay emocionalmente al menos para mi, se acabo el concierto; luego vinieron los bisses, "Al Right now" y las mencionadas We Will Rock you /we are the Champions, pero eso solo fue para cerrar la velada y hacer el praipe de me voy y ahora vuelvo.El publico ya estaba entregado y comó oi decir a uno. Ya me puedo morir..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te sabes rodear de buena gente,estupendo que lo disfrutaseis,un besazo,compañeros.Mensajera.