jueves, 23 de octubre de 2008

Sindicato

Con permiso. Otro escrito dirigido al foro



Yo siempre tuve claro que si me afiliaba a un sindicato este iba a ser C.C.O.O. Tarde en hacerlo, porque el delegado de entonces en mi centro no me caía bien. Era demasiado prepotente, un chulito que se creía que estaba en posesión de la verdad absoluta, pero al final vi. que el resto de afiliados eran sanos y lo hice. Al poco tiempo este delegado se largo, dimitió, dejo de pagar la cuota de afiliado y se cambio de sindicato. llegando incluso a fomentar la participacion de uno nuevo en las elecciones sindicales de nuestro centro. Luego nos enteramos que había ido a la sede a solicitar que se le incluyera en el gabinete jurídico, y en el sindicato le dijeron que estaba completo dicho gabinete y que no le necesitaban.
Viene este comentario al hecho de que es muy importante para nuestra organización tener buenos lideres. Un buen delegado, serio, solvente, trabajador, en las dos direcciones, tanto con los afiliados y trabajadores como con la empresa, es una garantía de tener una buena imagen, a la vez que garantiza un buen entendimiento con la empresa que evita abusos y disuade de practicas no recomendables. Todo ello con un buen equipo que ayude a ese delegado, desde dentro de la empresa, con trabajadores implicados y en el sindicato, que llames a la sede y te respondan y te den soluciones, no empiecen a confundir y darte largas y dejar la burocracia solo para lo esencial, no hay que funcionar a golpe de riñón, pero casi, la respuesta debe de ser inmediata. Con cursillos de formación, asistencia juridica constante, haciendo equipo y remando todos juntos en la misma direccion, que no puede ser otra que lograr el bienestar laboral del trabajador.
También seria importante una buena campaña de afiliación, esta claro que nosotros no podemos ofrecer relojes ni pagar en 2009, pero si que deberíamos de pensar en lanzar una buena campaña de afiliación que ahora tal y como esta la situación se podrían captar muchos. Se podría hacer con una rebaja en las cuotas durante el primer año, o el tercer trimestre del año no cobrarlo o algo similar, algo que enganche al trabajador , pero anteponiendo, claramente para que nadie se confunda, nuestra experiencia, nuestra solidez y el hecho de ser un sindicato de referencia internacional conocedor de los problemas de los trabajadores y de las formulas para solucionar esos problemas..

1 comentario:

Anónimo dijo...

A tu ex delegado lo has clavado,es mas,ahora se dedica a boicotear y atacarte con saña en las reuniones del CE,algo que observé en mi única asistencia,el lugar de buscar soluciones a los temas que se plantean.Un impresentable,vamos.
Hay que tener el alama blindada para meterse en estas historias,porque hay mucho desagradecido,en fin,yo veo esto como muy vocacional,el servicio a los trabajadores,con la oposición de los mismos trabajadores y el sindicato,como he observado,si me equivoco corrígeme.
Personas como tu hacen falta,pero muchas,muchísimas.Un beso,Mensajera.