lunes, 5 de mayo de 2008

Descanse en paz.

Nada como morirte en España para convertirte en historia y que digan de ti justamente lo contrario de lo que dijeron en vida. Yo empecé a interesarme por la política, y a considerar la política como algo útil y necesario para el desarrollo de un país y no como una cosa, aburrida y pesada, durante los tiempos que siguieron al intento de golpe de estado del 23F
Pues el presidente de entonces era Calvo Sotelo, Un político al que entonces le dijeron de todo y hoy ha sido enterrado con honores y todo tipo de elogios y sin una sola voz discordante con su realización y de su trabajo en aras del desarrollo democrático de España.
Hay que tener en cuenta, que fue durante su mandato cuando España entro en la OTAN, se hizo la ley de divorcio y se iniciaron los trámites necesarios para entrar en la Comunidad Europea. Y todo eso lo hizo con una gran crisis económica, con ETA que mataba a más de 100 personas y un malestar militar muy grande. Casi ná…Otros con menos bagaje van de salvapatrias.
Entonces tenía yo unas ideas revolucionarias muy influenciadas y muy enardecidas por lo que se veía en Sudamérica. La lucha contra los dictadores, Pinochet, Somoza, Videla, y demás Y me interesaba lo de Nicaragua, sobre todo. Sentía mucho afecto por el Frente Sandinista y por Edén Pastora, mítico Comandante Cero; y estuve tentado incluso de irme de cooperante allí, a colaborar en la reconstrucción de esa nación. En fin ideas de juventud que el tiempo y las lecturas han venido puliendo, un dia te das cuenta de que Castro tambien es un dictador ,su pueblo esta en ruina y pasa hambre y nadie dice nada. De todo aquello lo único que conservo son las ideas progresistas paro ahora mas suavizadas y el convencimiento de que Nicaragua es un gran país, pero de los Sandinistas, Chavistas, Evistas, etc.… nà de ná.
Descanse en paz Leopoldo Calvo Sotelo,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recuerdo una de las primeras veces que yo vi manipular unas palabras fueron con aquello famoso de (OTAN de entrada no), que acabo siendo (OTAN que bien estamos aquí).. Y la verdad es que me gusta cuando alguien es capaz de reconocer sus errores y afrontar una rectificación , y hacerlo con la misma fuerza que antes se defendia lo contario la politica que a veces es tan necesaria……