miércoles, 28 de mayo de 2008

La mejor fidegua..........

Todo lo que se hace tiene consecuencias, He leído, que dijo un jugador de hockey hielo que uno falla el 100% de los tiros que no lanza y tiene bastante razón. Hay que tener cuidado del que asegura que nunca se equivoca, posiblemente sea cierto, pero será que no hace realmente nada
Hará aproximadamente dos años estaba oyendo en el coche el programa de Carlos Herrera, y en el espacio de los oyentes tocaba gastronomía y en concreto hablaban de la fidegua. No lo pude resistir, cogi el teléfono y marque, tuve suerte y me cogieron la llamada, les dije de donde era y de que quería hablar y a los diez minutos me llamaron ellos y me pasaron en antena.

Creo recordar que dije algo así como que yo no tenia ni pajolera idea de cómo se hacia, pero que la mejor fidegua de España la había servido yo en el restaurante Rincón de Pedro de Guardamar. Me pidieron una serie de detalles, si todavía estaba abierto el sitio, les dije que si y que la fidegua la hacia una mujer mayor que ya estaría, entonces, a punto de jubilarse, comente la situación del local y hay se acabo. Me cortaron y pasaron al siguiente. En total estuve en antena poco más de un minuto aproximadamente.

Al poco tiempo pase por allí y el yerno del jefe me pregunto si había sido yo,” Jesus, de Guardamar y que haya trabajado aquí, solo hay uno.”. Blanco y en botella………

Hoy he recordado el hecho porque hablan de ello en el periódico de Guardamar a cuenta de la celebración de unas jornadas gastronomicas, Tras ensalzar la cocina del restaurante y la calidad de los productos, dice lo siguiente:
Albentosa recordaba una anécdota al respecto. Y es que, una persona que estuvo en el local, llamó al programa de Carlos Herrera y dijo que la mejor fideuá que se comía en la Comunidad Valenciana era la de “El Rincón de Pedro”. «Vino gente de toda España a comer fideuá, y la verdad es que fue todo un orgullo».

Para mi si que es un orgullo haber trabajado allí y gracias a haber estado trabajando allí logre estabilizar mi situación económica, logre pasar los momentos mas duros al hacerme la casa, siempre recordare haber trabajado allí y haber hecho lo mejor que puede hacer un trabajador agradecido que es hablar bien donde sea del local donde trabajo..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta claro que "el que no se moja no cruza la mar.Y el que quiera peces que se moje el culo"así que para conseguir algo hay que intentarlo y a veces equivocarse,pues de los errores se aprende.
Yo también he currado como una bestia,en dos sitios y en alguna ocasión en tres,la familia lo es todo y se hace cualquier sacrificio para ofrecerles lo mejor.No siempre se puede recordar bien,porque en épocas flacas se aprovechan los patrones.Siempre digo que me toco la lotería el día que saqué la oposición,me engañaran en el sueldo,pero no en el trabajo,aquí se trabaja según conciencia,aunque algunos no la tengan.
Un beso,Mensajera

Anónimo dijo...

Es evidente que no todo se puede recordar bien, Yo tambien tengo sitios en Guardamar en los que he trabajado que no es que no vaya,ni siquiera paso por la puerta, Por eso es de justicia reconocer lo bueno.