miércoles, 19 de noviembre de 2008

Coche nuevo (y 4)

Bueno ya hemos llegado al fin.
Afortunadamente la comparación y la búsqueda de varias ofertas produce un buen efecto, haces que la gente se implique y al final consigues la mejor relación calidad/ precio.
Tras recibir la oferta de Garaje León, ya sabéis 15990€, me fui a Orihuela a ver al agente de ventas de Macauto, y este me rebajo hasta los 16300€.
*- Pues vale. Muchas gracias. Ya se donde me lo voy a comprar.
Me voy hacia mi casa, cuando me llama el Agente Oficial Citroen de mi localidad, que vende y encarga los coches en Macauto.
*- Jesús, te puedes pasar por el taller, que quiero hablar contigo.

Voy allí y le explico el asunto, que yo por 300 euros a Madrid me podría pensar el ir por si no me compensaba, pero a Murcia no. Que en Murcia si que me compensa, y que lo siento por el, que va a tener que hacer las revisiones y todo lo que necesite durante el periodo de garantía, pero me lo voy a comprar allí en Garaje León.
Coge el teléfono, llama a Macauto y se pone hablar con el Gerente. Le monta una bulla, acerca de los tiempos que corren, la crisis del sector, lo buen cliente que soy, que mire a ver lo que puede hacer, porque seria una lastima perder un cliente así, la amistad que nos une, somos de la misma hermandad de Semana Santa, mi chiquillo toca en la banda, en fin, ya sabéis haciéndome la pelota, ¡¡con lo que a mi me gusta………!!
Y voy oyendo la cifra como si fuese una subasta, y empieza a cambiar el tono de voz.
*- ¿16200€?, tu estas tonto, pa´ eso yo no te llamo, como poco tienes que llegar a los 16000€.
*- ¿Cómo que no puedes?, ¿Cuantos coches se han vendido esta semana? ¿Habrá que hacer algo, porque no se llega a las ratios de este mes?
*- ¿16050€?, Cagonto, y por 50 € vamos a perder una venta, ¡¡Te los doy yo de mi bolsillo!! Mira además, se lo voy a dejar mas barato que los de Garaje León, a mi no me joden esos otra vez.
*- ¿15950€, vale? y ahí lo dejamos y lo de mi comision ya lo hablaremos. ¡¡Claro que lo hablaremos!!, ¡¡ a ver si te crees que si no fuese por mi, iba a comprarnos el coche!!
*-Bueno ya hablamos.

Vale Jesús 15950 € y me invitas a almorzar un día de estos.
Bien, ve preparando los papeles que ahora vuelvo.

Cuando iba llegando a casa me llama el ex-socio de mi amigacho de Madrid que si vendía coches y me ofrece el mismo vehiculo en 15800€. Le doy las gracias y le digo que ya me he decidido y que por 150 € no voy hasta Madrid. Lo comprende y ya se acabo. Por lo cual al final, el ganador….o mejor como en los Oscars:

And the Winner is:.............
...................................Concesionario Macauto (Orihuela).
Citroen Xsara Picasso HDI 92 Exclusive
15950€.

Le llevo los papeles y empezamos tramitar la financiación y si todo va bien para el viernes 28, ya tengo mi vehiculo.

No hay comentarios: