lunes, 3 de noviembre de 2008

Elecciones USA

Miedo me da tanta euforia en torno a Obama. Prácticamente en todos los medios de comunicación nacional, tanto de derechas como de izquierdas, lo dan como ganador. Las encuestas realizadas en los Estados Unidos, también lo aupàn como el claro vencedor. Yo también deseo que gane, pero……….
Tenemos que retraernos a la historia reciente y saber que no es tan fácil. En la ultima dieron ganador a John Kerry hasta prácticamente el 70% del recuento, pero al final gano Bush. Los estadounidenses, son muy conservadores a la hora de votar, hay que tener en cuenta que allí el voto no es universal, como en España, que solo por el hecho de ser mayor de edad, ya puedes votar, salvo orden judicial que te lo impida.
Allí no, allí te tienes que inscribir en un censo, lo cual conlleva una investigación de tu vida luego una vez investigado te declaran APTO o no, para poder votar, y luego a la hora de las votaciones, ya puedes hacerlo.
Pues bien, de todos es sabido que muchos votantes potenciales de obama, son negros, (para mi es mas racista eso de persona de color) y sudamericanos y precisamente estas dos comunidades, sea porque de siempre se han sentido maltratadas y ninguneadas, sea porque la situación de su entrada en el país, nuca les permitía votar, son las que menos suelen participar en estos actos electorales.
Y hay es donde Obama ha debido de centrar su campaña, si consigue que toda esa gente se inscriba y luego vote, lo tiene hecho, como no lo consiga….
¿Y si no gana?, pues nada, Europa entrara en una semidepresion, y los EE.UU., seguirá haciendo la misma política que ahora, aunque eso aunque ganase Obama seguiría siendo igual. Lo que no me gustaría es que se ponga en duda el hecho de la legitimidad de la democracia americana si no gana Obama, porque me lo estoy viendo venir, si gana será un triunfo de la democracia y de la madurez del pueblo americano y tal, y tal, y tal, pero si pierde, otra vez tendremos a la América profunda, el voto racista, la inmadurez del pueblo americano y demás demagogia.
Y no es eso, es un país que vota para ellos sin importarle el carisma o el elogio que el candidato despierte en el resto del mundo

No hay comentarios: