miércoles, 5 de noviembre de 2008

Ha ganado Obama

Ha ganado Obama.
Hoy es un dia importante para el mundo, si hubiese ganado McCain, escribiria lo mismo, pero no me gusta lo que estoy leyendo. Todos los periodicos que he visto esta mañana, hacen hincapie en lo mismo,"El primer negro"," un negro", "por primera vez un negro".......
Eso es lo primero que hay que cortar para conseguir acabar con el racismo. Esas referencias constantes al color de la piel, como si el resto no importara. Yo cuando veo a Obama lo que menos le noto es el color. Me parece una persona seria, solvente y creo que capacitada para el puesto, como tambien me lo parecian Hillary Clinton y McCain, por lo que reducir todo eso a una simple referencia al color de su piel es absurdo y lamentable.Cuando lo oigo y lo entiendo me gusta menos, siempre jungando con lo mismo, referencias lacrimogenas a los desfavorecidos y a lo dura que es la vida, cuando el ha sido un señorito desde que nacio,pero bueno; habra que esperar a que tome posesion y a que empieze su mandato, que no sera hasta el proximo veinte de enero, para ver por donde camina.
Una de las cosas que me gusta de la democracia estadounidense es que las cosas son cuando son, no se juega con ellas, Las elecciones son siempre el mismo dia "El primer martes, despues del primer lunes del mes de Noviembre", independientemente de que las encuestas favorezcan a uno, a otro o a los dos. es ese dia y no hay mas, y si le pasa algo al presidente que impida realizar su labor, pues lo coge el vicepresidente y aguanta hasta esa fecha.
¿Futuro?, no se, veremos a ver como le afecta esto a España, pero vista y oida alguna metedura de pata de nuestros politicos, me parece que no va a acambiar nada. Algunos se creen que Obama va a ser distinto, que va a tener otro talante, y se van a encontrar que lo que tiene es mucho "tatras".
Los Estadounidenses son como son y nadie los va a acambiar, nadie se acuerda que fueron una nacion creada con lo peor que habia en Gran Bretaña, gente expulsada, encarcelada y desterrada, que cuando llegaron alli consiguieron con tiempo y paciencia hacer de aquella tierra un lugar habitable y prospero, decidieron hacerse independientes y lo consiguieron y que se han ganado el derecho a ser considerados y tratados con respeto porque en ningun momento han dudado de involucrase en los problemas del mundo, a su forma, si, pero lo hacen y si alguien tiene dudas que mire la historia y se imagine como estariamos si no se hubiesen decidido a participar en la Segunda Guerra Mundial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Veamos si vive lo suficiente.No olvides que es un país con raíces racistas.Puede que de un cambio la política USA si consigue asentarse en el poder.Larga vida a Obama