domingo, 23 de noviembre de 2008

TBC

Un amigo me ha comentado., (viernes)

*- J. vas a escribir algo en el blog acerca de la noticia que ha salido en el periódico en la cual los sindicalistas os negáis a que se apliquen los trabajos en beneficio de la ciudadanía.
*- No es así, estamos en contra de que esos trabajos sean en nuestro centro y alrededores, porque consideramos en primer lugar que no es el sitio adecuado y segundo que no se dan las medidas de seguridad necesarias. Si estamos a favor de que se realicen trabajos en beneficio de la comunidad pero en otros lugares más corrientes. Y por otra parte no es una cuestión de sindicalistas, es una decisión que afecta a todos los trabajadores independientemente de su categoría y su trabajo, y los sindicatos y el Comité de Empresa lo único que hemos hecho ha sido elevar la voz y registrar unos escritos ante los organismos competentes.
*- ¡Ah!, ¿la prensa es un organismo competente?
*- No, la prensa es un medio de comunicación y un buen elemento para que determinadas hechos que entendemos contrarios a la ley y propio de caciques sean conocidos por la sociedad.
*- Pues a mi me parece bien que se haga eso de los Trabajos en beneficio de la comunidad.
*- A mi también, pero en otro lugar, no en un centro de seguridad como es este. Aquí se puede generar tal descontrol que podría ser perjudicial para el centro, la institución y hasta para los internos.
*- Pues yo no veo tanto problema, si los hombres van a venir a cumplir sus horas y luego se van, ¿Tu crees que van a meterse en problemas?
*-La mayoría no, pero solo con que uno quiera buscarse un follón y liarla ya lo tenemos claro. ¿Como se van a controlar a tanta gente pululando de un sitio para otro?, no hay tanto funcionario. Cual es la relación con ellos, le podemos mandar, le podemos registrar, les llamamos al orden, y si no nos hacen caso que. Te gustaría tener aquí a cuatro personas controlando tu trabajo, que luego fuesen a decirle al mando, lo que haces, lo que dejas de hacer, o si te estas tocando la barriga. Que pasa si te encuentras una botella de wisqui en el centro, de quien es, de donde ha salido. Y si a alguno le da por pasar droga u otras cosas, en fin que es un riesgo muy grande para cubrir un error político que nosotros tengamos que asumir esas personas.
*-¿Error político?, y tu dices eso si es tu partido el que gobierna.
*- Acaso esto es una secta y yo no puedo pensar lo que me da la gana y apoyar lo que me interesa. Si, es un error político porque suele pasarle a todos los gobiernos pero ha este en particular, que lanzan al aire buenas nuevas, leyes muy progresistas y para el bien del ciudadano, pensando que el ciudadano es bueno, y el ciudadano es malo por naturaleza y además sin dotar presupuestariamente. Y los ayuntamientos no han aceptado eso.
*- Pero es bueno para los trabajadores, va a haber mas gente trabajando.
*- Déjalo ya, no se si estas de cachondeo o que, pero no me jodas, aquí lo que necesitamos es personal trabajadores contratados con todas las de la ley, a los que se les puedan aplicar unas normas y que cobren un sueldo como nosotros para poder estar de igual a igual, no una gente, que en primer lugar aquí no vienen voluntariamente, los manda un juez, tienen que estar fuera de su trabajo o de su familia los fines de semana, y no creo que su estado de animo sea el mas adecuado para que tu o algún otro le diga lo que tiene que hacer, en un lugar que ni el ha elegido.
*- No, pero yo no le mando a nadie, eso el director o el jefe de servicios, yo no tengo esa responsabilidad. Yo solo hago mi trabajo y nada más.
*- Pues eso, nosotros solo hacemos nuestro trabajo y no necesitamos a cuarenta personas por aquí entorpeciendo..

No hay comentarios: